Viajar solos aunque sea 1 vez en la vida.

Viajar solos aunque sea una vez en la vida y vivir una experiencia de vida.  Desde chica supe qué quería viajar y conocer otros lugares, sabia que había un mundo por conocer y recorrer y quería transitar ese camino, pero con el pasar del tiempo eso implicó viajar sola.

Dar el primer paso.

Comencé a estudiar mi tan amada carrera en Turismo y cada vez reafirmaba más que quería salir de viaje.  Claro que siempre planeaba mis viajes en grupo, pero al final me terminaba yendo sola.

Las obligaciones y compromisos de cada una de mis amigas, hacia que conciliar días de vacaciones sea una misión imposible.  Al principio me moría de miedo de solo pensar la idea de viajar sola a otro país, tal vez otro idioma, otra cultura, pero ese era el gran desafío, enfrentar mis miedos.  Al principio no fue fácil, pero al segundo viaje ya comencé a sentirme más segura, comencé a tener confianza en mi misma, se me activaron los cinco sentidos y más.

Entre algunas de las cosas que aprendí fue a desafiar mis propios límites, todo aquello que yo creía que no estaba dispuesta a hacer pues terminaba haciéndolo de alguna u otra forma, con eso aprendí a ser más cuidadosa a la hora de elegir mis desafíos, el destino, el universo o en lo que crean nos lleva a lugares desconocidos, esos que tal vez alguna vez dijimos allí no voy.

Algunas veces también siento esa necesidad de estar en constante movimiento como a la vez también siento que quiero quedarme quieta.  Hoy la balanza pesa más por el movimiento, la pandemia del COVID-19 fue un sacudón, después de muchos años quieta, trabajando sin parar, el quedarme en casa me hizo ver que quiero salir afuera, hoy busco cualquier excusa para salir, aunque sea solo para sentarme en una plaza.

Beneficios de viajar solos aunque sea una vez en la vida.

El viajar sola reafirmó mi independencia, mi tolerancia, las ganas de seguir conociendo gente, lugares, ayudar a otras personas a animarse, salir de la caja en la que vivimos, descubrir nuevos olores, colores, texturas, climas, es alucinante pensar lo lejos que podemos llegar y confirmar que podemos lograrlo pasando nuestros propios límites.

Por todo lo que te comenté antes te recomiendo que, aunque sea una vez en la vida hagas un viaje sola.  En definitiva, nunca estás tan sola, en el camino vas conociendo gente.  

Donde dormir.

Para tu viaje sola te recomiendo que te hospedes en un hostel, allí conocerás otras personas con las que podrás interactuar.  También habrá otros viajeros solitarios con los que podrás hacer planes para salir por la noche o hacer algún tour. 

Viajar solos aunque sea una vez en la vida.
Viajar solos aunque sea una vez en la vida.

Beneficios

Sentirás y dispondrás de una independencia magnífica, irá creciendo la seguridad en ti misma, te harás más valiente, serás capaz de desafiar tus propios miedos, de a poco verás que sos capaz de hacer cosas de las que no tenías idea que harías. 

Destinos para tu primer viaje sola.

España y Portugal, son de mis países favoritos para viajar sola, si te gustaría conocer Madrid te recomiendo un tour por la ciudad.  Italia, Francia, Países Bajos, Inglaterra también son países muy buenos para viajar sola, aunque los países de Europa en general son muy amigables. 

Vejer de la Frontera, España.
Vejer de la Frontera, España.

Si te picó el bichito viajero y querés viajar por España te dejo este post sobre que ver en Cádiz. 

También les dejó este post para que puedas visitar las islas paradisiacas Cíes

Si quieres viajar pero no te animas a hacerlo sola, mandame un correo electrónico y puedo ayudarte a organizar tu viaje en solitario y te podrás todas las dudas. 

Compartir con amigos

Otras publicaciones

inscribirse