Malta es un archipiélago del Mediterráneo central, está justo entre Sicilia y la costa de África del norte.
Llena de historia y escenarios maravillosos, Malta resulta ser ese lugar que te lo llevas en el corazón y en el alma. Su arquitectura tan única, te querrás sacar fotos en cada rincón. En este post les voy a contar un poco sobre los lugares que visité y lo que gasté.
Alojamiento en Malta.
Recomiendo para alojarse las zonas de San Julián o Sliema que son zonas más céntricas y con acceso a todo para quién viaja acompañado o solo.
En estos barrios hay muchos bares, restaurantes y vida nocturna. En San Julián esta Balluta Bay, hay playa, es pequeña pero está a pie del mar, es posible caminar por la costanera.
En Sliema además de bares y restaurantes hay muchas tiendas para quien quiera hacer compras. Además desde Sliema salen la mayoría de excursiones en catamarán.
Qué ver y hacer
Malta ofrece infinidad de planes para hacer. La isla atrae para hacer muchas actividades.
Recomiendo dedicar un día para conocer el centro histórico, la capital del país, La Valletta. Lugar bello por su arquitectura. Allí ocurre la vida administrativa de la isla.
Entre alguno de los lugares imperdibles deben visitar la catedral, la calle Reconquista que tiene muchas tiendas y restaurantes. También es posible perderse en alguna de las callecitas que la cortan con esa arquitectura tan característica de Malta. Con fuertes, murallas e historia se recorre en un día. Para poder conocer La Valleta y no disponen de mucho tiempo entonces le recomiendo hacer este free tour por La Valleta.
Para un segundo día recomiendo dedicarlo a hacer la excursión a la Isla de Gozo y Comino. La mayoría de las excusiones salen de la costanera, hay varias empresas que hacen el paseo. Este paseo incluye la visita a la isla de Gozo y Comino en goleta, con traslados desde y hacia el hotel, almuerzo tipo buffet, bebidas libre.
En la isla de Gozo generalmente se para entre una hora y media y dos horas, donde es posible visitar un poco de la ciudad y una de las principales atracciones, la Citadela.
Para concluir el paseo que demora entre 7 y8 horas, es visitar la isla de Comino, allí es posible darse un chapuzón en sus aguas totalmente cristalinas, el sitio se llama Blue Lagoon, allí se podrán sacar las fotos más bonitas.
El último día lo dejé para poder conocer Mdina conocida también como la ciudad del silencio. Queda a una hora aproximadamente de San Julián en autobús. Vale mucho la pena conocer este lugar que ofició también de escenografía de la serie Juego de Tronos. Caminar por sus callecitas les permitirá sentirse como la época antigua. Sus callecitas con tiendas de venta de suvenires, sus atractivos e historia los hará sentir en un viaje al pasado que pocos lugares los transportará.
Viajeros, si no tienen compañia para viajar les dejo este post para leer porque viajar solos aunque sea una vez en la vida.