Sevilla es una ciudad que combina un ambiente agradable, fotogénica que hace que se deja recorrer y querer.
Fui en dos oportunidades y con tiempo podes recorrer bastante lugares emblemáticos en un día. En este post encontrarán los principales puntos para poder hacer un day tour inolvidable por la ciudad.
Sevilla esta situada en la Comunidad Autónoma de Andalucía y los viajeros que no tengan vehículo propio pueden llegar en tren y en autobús desde Madrid o desde el sur de España y pueden recorrerla a pie sin ningún problema, a continuación les enumero lo que deben conocer en su recorrido. Y si disponen de poco tiempo, les recomiendo hacer un free tour por la ciudad.
Plaza España – Sevilla
La plaza España es una plaza-palacio único en el mundo situada en el Parque de María Luisa. Cuenta con un canal que se puede recorrer en una barca, todo muy romántico. En su estructura principal cuenta con cuatro puentes que representan los antiguos reinos de España, tienen dos torres en cada extremo de la plaza que se divisan desde toda Sevilla. Y entre algunas de sus características se destacan que fue elegida en varias oportunidades como escenografía de varias películas.
Torre del Oro y Río Guadalquivir.
La Torre del Oro se encuentra situada al margen del Río Guadalquivir, tiene 36 metros de alto y formaba parte de las murallas de Sevilla que defendían el Alcázar. Referente a su nombre parece que el mismo viene por los reflejos dorados que provocaban los azulejos que la recubrían antiguamente. Sobre el Río Guadalquivir es el único río navegable de España, históricamente fue escenario de luchas, defensas y conquistas que tuvieron lugar en sus aguas. En la actualidad se pueden practicar deportes como remo y piragüismo.
Las Setas
Las Setas de Sevilla son la estructura de madera más grande del mundo. Su construcción se llevo a cabo para renovar la Plaza Encarnación de la ciudad. Dicho monumento tiene cinco niveles entre los que se distribuyen el Antiquarium o Museo Arqueológico, una Tienda Oficial, una oficina de Información Turística, un Mercado y locales de restauración y un Mirador a 28,5 metros de altura.
Catedral
A mi criterio este es uno de los puntos mas difíciles de describir debido a su importancia y ser un monumento tan imponente lleno de historia y detalles que me podrían llevar mucho tiempo enumerando cada una de sus características. Data del año 1118 y es la construcción gótica más grande del mundo. En 1987 la UNESCO la declaró «Patrimonio de la Humanidad». Debe ser una visita casi obligatoria en tu paseo por Sevilla. También pueden hacer un tour con las entradas incluidas para la Catedral, La Giralda y el Alcázar.
Real Alcázar
Sin dudas podría ser uno de los protagonistas de nuestra visita a la ciudad. El conjunto del Real Alcázar de Sevilla fue construido a comienzos del siglo X. Es imponente en cuanto a su arquitectura, sus palacios combinan los estilos Mudéjar, Gótico y Renacentista, en tu visita es posible también disfrutar sus jardines y cada rincón que alberga historia y le da identidad a Sevilla.
Archivo de Indias
El archivo alberga una cantidad incalculable de documentación histórica de Cristóbal Colón, Fernando de Magallanes, Francisco Pizarro entre otros. Es uno de los archivos generales pertenecientes al Estado Español junto con el de la Corona de Aragón y el de Simancas. En 1987 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto con la Catedral y los Reales Alcázares de Sevilla.
Una escapada para hacer desde Sevilla es poder conocer Cádiz y conocer sus cinco imperdibles.